Preguntas frecuentes

La Kombucha es una bebida fermentada no alcohólica a base de té orgánico o infusión azucarada.La fermentación se consigue a través de un cultivo de bacterias y levaduras llamado “SCOBY” (colonia simbiótica de bacterias y levaduras), transformando un té orgánico dulce en una bebida probiótica con alto contenido de bacterias buenas, levaduras, ácidos y minerales con múltiples beneficios para la salud. 

El té de Kombucha tiene una tradición milenaria siendo una bebida 100% natural de fácil preparación. Es una excelente opción para sustituir bebidas azucaradas.

Tiene un aspecto similar a un panqueque resbaladizo y gelatinoso a la que llamamos “hongo de la kombucha”, o SCOBY en inglés. SCOBY es el significado de (cultivo simbiótico de bacterias y levaduras) y como mencionamos anteriormente es el encargado de la creación de la kombucha.

• Aporta propiedades probióticas.


• Tiene antioxidantes.


• Alivia la digestión.


• Beneficioso para la salud digestiva.


• Desintoxica el hígado y la sangre.


• Mejora el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina B12 y enzimas.


• Fuente de glucosaminas que ayudan a aliviar dolor e inflamación.

Al ser una bebida fermentada y ligeramente carbonatada, gracias a su fermentación natural, tiene un sabor entre ácido, dulce y avinagrado que recuerda a la de una sidra de manzana.

Todas nuestras kombuchas son elaboradas con fruta 100% natural, no utilizamos saborizantes de fruta. Nuestra base es una combinación de té verde y negro orgánico seleccionado de los mejores proveedores nacionales.

Además somos una empresa comprometida con el medio ambiente y  el futuro. Por lo que aportamos con nuestro pequeño granito de arena reutilizando nuestras botellas de vidrio y así evitando el uso de más botellas. Esto lo logramos de la mano con nuestros clientes de la región y alrededores, donde implementan la misma práctica en sus locales. 

Para la reposición de nuestros productos en la Región Metropolitana, utilizamos cajas de madera para llevar las botellas, que luego volvemos a usar para nuestros otros locales y así no entregamos cajas de cartón innecesariamente.  

Estamos preocupados de que cada uno de nuestros procesos de producción utilicen el menor impacto medioambiental posible. Esto lo hacemos a través de paneles solares; el que nos entrega la energía necesaria para nuestros refrigeradores y maquinarias.

No se asusten. Es totalmente normal. Es la parte del cultivo que posee más probióticos mezclada con fruta natural. Recuerden que este producto sigue estando activo con el tiempo.
Si no quieren consumirlo, les recomiendo colar su kombucha al servir.

Se recomienda no agitar. Como cualquier bebida gasificada que al sacudirla podría derramarse. Para mezclar los sedimentos que trae la kombucha, mueva la botella lentamente de arriba hacia abajo.

Tal como la cerveza y el vino se convierten en alcohólicos durante el proceso de fermentación. Lo mismo ocurre con la kombucha. La diferencia es que esta bebida de té generalmente contiene menos de un 0,5% de alcohol y, por tanto, aunque sí que contiene pequeñas cantidades de alcohol, no es considerada una bebida alcohólica.

Nos preocupamos de entregarles nuestros productos con los estándares de calidad más altos posibles, sin embargo al ser nuestra Kombucha elaborada artesanalmente, la fruta que utilizamos podría sufrir variaciones entre una producción y otra (esto es por el cambio natural de las estaciones) .Por lo tanto, podrían haber pequeñas modificaciones en su sabor o color. 

Debemos recordar que la Kombucha es una bebida viva, por lo que  al pasar el tiempo podrían ocurrir variaciones en su gasificación y acidez, debido a su lento proceso de fermentación al estar refrigeradas.    

La vida útil de nuestro producto sellado es de 5 meses, siempre y cuando estén refrigeradas entre 0º y 4º grados. Una vez abiertas se recomienda consumir la primera semana para que mantenga su sabor y gasificación.

Aconsejamos de consumir sus Kombi Kombuchas dentro de su vida útil, especificada en el etiquetado. Sin embargo, la kombucha no tiene un verdadero vencimiento, esta sólo seguirá acidificándose con el tiempo y así perdiendo su gusto frutal y dulzor.

No se aconseja dejar sus Kombuchas fuera de refrigeración, ya que nuestras bebidas son fermentadas y no son pausterizadas. Por lo tanto es una bebida viva, que con el calor seguirá fermentado y podría modificar su sabor original y aumentar su graduación alcohólica.

Puedes encontrarlas en la sección “Donde Comprar” en la página web y en nuestras historias destacadas de Instagram.

Kombi Kombucha puede ser consumida por todas las personas y edades. Sin embargo, si usted tiene alguna condición de salud, como problemas de inmunidad, diabetes, embarazo o se encuentra lactando se recomiendo consultar con sus médicos.

Recomendamos que mujeres embarazadas y en lactancia consulten con su médico antes de consumir kombucha. Ya que estas son bebidas no pasteurizadas y por lo general en el embarazo se deben evitar todos estos tipos de productos.

contactanos

MANTENTE INFORMADO de todas nuestras novedades